Extrusoras de Plástico

 

¿Qué es una extrusora de plástico? Tipos de extrusoras de plástico. Funcionamiento de una extrusora de plástico.

 

¿Que es una extrusora de plástico?

 

La maquina extrusora es la encargada de la extrusión de polímeros mediante la acción del prensado, fusión, moldeado, presión y empuje de los materiales. El resultado es un molde nuevo que tendrá la forma deseada según la forma y diseño del husillo utilizado en la máquina.

La extrusora permite obtener el molde de manera rápida y continúa, agilizando el proceso industrial de reciclado y aprovechando al máximo la materia prima.

 

Funcionamiento

 

A través de un embudo (tolva), la máquina recibe los gránulos plásticos que caen al cañón central. La elevación de la temperatura permite que se puedan fundir fácilmente y permitir su modelado.

El husillo es la pieza encargada de rempujar el material por el cilindro, presionándolo para darle forma hasta conseguir el objeto deseado.

 

Tipos de maquinas extrusoras

 

Existen dos tipos de máquinas extrusoras según el número de husillos.

Los husillos son un tipo de tornillo de gran diámetro y longitud de diferentes formas o diseños, capaces de dar forma al material termo-plástico cuando alcanza altas temperaturas.

Las máquinas más comunes disponen de un único husillo (Mono Husillo), aunque es posible encontrar máquinas extrusoras con 2 (Doble Husillo) o más husillos, a pesar de que, a mayor número de husillos, el proceso de extrusión es más violento para los materiales.