Venta de Mandriladoras, Mandrinadoras, Maquina Mandriladora, Mandriladora Horizontal, Mandriladora Vertical, Mandriladora de Piso,Jig Borers,Jig Boring,Mandrinadora,Mandriladora,Maquina Mandrinadora,Mandrinadora Horizontal,Mandrinadora Vertical.
Venta de Mandriladoras, Mandrinadoras,Mandriladoras.
Mas acerca de las mandriladoras
¿Que es una mandriladora? Partes de una mandriladora. Funcionamiento de una mandriladora.
Venta de Mandriladoras. La mandriladora es una maquina herramienta que se utiliza para el mecanizado en agujeros de piezas ya realizados para obtener mayor precisión dimensional, mayor precisión geométrica o una menor rugosidad superficial.
Por lo anterior, se puede utilizar para agujeros cilíndricos como cónicos, así como para realizar roscas interiores.
Partes de una mandriladora
Una máquina mandriladora esta compuesta especialmente por una herramienta giratoria y una mesa sobre la cual se fija la pieza que debe ser maquinada. Estos dos elementos pueden desplazarse el uno con respecto al otro, sea para realizar los ajustes previos, sea para el mecanizado propiamente dicho.
Dependiendo del eje de trabajo, podemos encontrar mandriladoras horizontales o mandriladoras verticales.
Jig borers
Los jig borers son maquinas herramientas diseñadas para localizar y hacer agujeros en plantillas, accesorios, matrices, calibradores y partes de precisión.
Las maquinas jig borers, semejan una fresadora vertical, pero se construyen con mayor precisión y van equipadas con dispositivos de medición muy precisos, para controlar los movimientos de la mesa. Se pueden hacer ajustes de 0.0025 mm (0.0001 pulg.) partiendo de los dibujos directamente.
Cuenta con dos conjuntos de cuadrantes para lecturas directas, una para dimensionado longitudinal y otro para transversal.
El operario fija las cifras en los cuadrantes, de modo que correspondan a las dimensiones en el dibujo y al oprimir el botón asociado a cada eje, que se encuentra en el tablero de control, la pieza es acomodada automáticamente y con precisión.
Esta maquina también se diseña para ser operada por control numérico, garantizando una repetición precisa, y eliminando los dispositivos, accesorios y el mandrilado de precisión se hace práctico para el trabajo de lotes pequeños.
Mandrinadora Vertical
La mandriladora vertical recibe este nombre, debido a que el trabajo gira sobre una mesa horizontal en forma similar al antiguo torno para cerámica.
Las herramientas de corte son estacionarias, excepto para el avance, y están montadas sobre la cruceta de altura ajustable. Estas herramientas son del mismo tipo que las de torno y cepillo, y se adaptan al trabajo de refrentado horizontal, torneado vertical y mandrilado.
Esta maquina se llama frecuentemente cepillo rotatorio, y su acción de corte sobre discos planos es idéntica a la de un cepillo. Clasificadas según el diámetro de la mesa varían en tamaños de 0.9 a 12 m.
La mandriladora vertical puede sujetar piezas grandes y pesadas, puesto que las piezas pueden colocarse sobre la mesa con una grúa, y no requieren muchos pernos paras sujetarlas en su lugar.
Por otra parte, ocupa muy poco espacio del piso, comparada con otras maquinas capaces de ejecutar el mismo trabajo.
Entre los ejemplos que pueden labrarse en una mandrinadora vertical, se tienen poleas grandes, discos esmeriladores para plantas de vidrio, bridas grandes, carcazas verticales para bombas y motores, volantes y otros muchos artículos de forma circular. En estas maquinas puede hacerse trabajo muy exacto, debido a su extrema rigidez y simplicidad de diseño.
Mandrinadora Horizontal
La mandriladora horizontal, que difiere de la vertical, en que este tipo de mandrinadora, el trabajo es estacionario y la herramienta gira, adaptándose al trabajo de agujeros horizontales.
El husillo horizontal para sujetar a la herramienta, se encuentra soportado en un extremo y puede ajustarse verticalmente dentro de los limites de la maquina. Este movimiento y el rotatorio que se imparten a la herramienta, son los únicos que normalmente tiene ésta.
Una mesa de trabajo con movimiento longitudinal y transversal, se encuentra soportada sobre guías en la bancada de la maquina. En algunos casos, la mesa puede girarse para permitir la preparación del material y para el mandrilado de agujeros según un ángulo deseado.
En el otro extremo de la maquina se encuentra un pedestal para soportar el extremo externo de una barra de torneado interno, cuando se trabaja en agujeros de piezas coladas de gran tamaño.

